jueves, 17 de septiembre de 2009

La FueRZa DeL CoRaZoN


Ese sentimiento, que en ocasiones es recíproco y en otras no, ese que nos hace muy feliz unas veces y muy tristes en otras, que hace que podamos experimentar otros miles de sentimientos más.

¿Quién no se ha enamorado más de una vez? Pero no todos los amores son iguales, de todos tenemos un recuerdo, unas veces mejor y otras peor, pero nunca nos olvidamos de ellos. No podemos querer a todas las personas de la misma manera, porque de uno nos enamoramos por una cosa en especial que puede tener, de otra persona por otra cosa, y así pasa con todos… Nunca se puede pedir a nadie que nos quieran como quisieron a la otra persona, porque ese amor siempre es diferente, eso no quiere decir que este amor sea mejor, peor, más especial o menos especial, simplemente es diferente.

Este sentimiento implica muchas cosas. Hay veces que nos dicen de hacer unas cosas pero no queremos, pero cuando estamos enamorados tenemos que dar para poder recibir, hacer lo que no queremos, para poder recibir o pedir que hagan lo que nosotros queremos. . A todos nos gustan que los demás hagan lo que a nosotros nos gusta, pero por ello es por lo que tenemos que ceder y hacer lo que esa persona quiere. Para poder querer a una persona tienes que dejar de ser egoísta y no pensar solo en ti, pensar en lo que le puede gustar a la otra persona, para poder así disfrutar los dos.

El amor de otra persona hace que podamos sentir o experimentar muchos otros sentimientos. En ocasiones hay personas que se sienten inseguros, el porqué puede ser inexplicable, porque si una persona esta verdaderamente enamorado de la otra, están juntos porque realmente le quiere. En otras ocasiones podemos sentir odio, rabia... por cosas que suceden, porque según dicen, del amor al odio hay solo un paso.

El amor se ve día a día, el simple hecho de ir de la mano, de despertarte y ver que tu pareja te ha traído el desayuno a la cama, que ha recogido una rosa de ese rosal que tienes en el jardín y te la trae con el mayor de los entusiasmos, y es que no hace falta que sea el día de los enamorados o el día de Sant Jordi, para que todo esto suceda, estos momentos son los que hacen mágicos una relación basada en el amor. Muchas veces es simplemente esto lo que se pide a cambio, pero lo que muchas personas con el paso del tiempo en una relación se olvidan.

Me hace feliz de ver así de contenta y feliz a la gente, pero a la vez sin querer hace que tenga envidia, sana, pero envidia de ver como con tan poco se puede ser feliz, triste, de ver como otros no lo aprovechan, no saben ver lo que tienen…

Además odio a las personas que le dicen a otros lo que tienen que hacer con respecto a su pareja, y es que puedes opinar, le puedes decir lo que te parece, y se que muchas personas están ciegas cuando les hablas de sus parejas, pero solo esa persona es la que se puede dar cuenta y ver si le conviene o no, si es la persona adecuada o no… Porque la idea que otros puedan tener de una persona hay veces que se aleja mucho de lo que en realidad llega a ser.

Y con esto creo que hoy explico un poco lo que puede llegar a ser el amor, que no quiere decir que en todo tenga razón, porque no soy una experta en ello, pero por lo vivido y lo visto es una pequeña parte de la idea que tengo de amor.

1 comentario:

  1. una buena valoración de lo k es el amor... comparto algunas opiniones, pero el amor a veces es simple y a veces complicado... depende de lo ciegos ke estemos. un beso

    ResponderEliminar