miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Qué es el paraíso?

No se que es, pero se que todos lo tenemos que buscar.

Se que de los problemas de la vida se aprende, pero uno se cansa, también se cansa uno de tener que estar al 100 % siempre para los demás, para ayudarles en todo, pero para que a uno le ayuden no hay nadie, o casi nadie. Me cansa la gente que solo mira por lo suyo y no mira un poco por lo de los demás, en esta vida, si uno busca el paraíso lo que si que se es que no hay que ser egoísta con sus cosas, hay que prestar un poco más de atención a los demás, porque si los de tu alrededor no están bien, por mucho que busques no encontrarás el paraíso.

Para poder encontrar el paraíso tienes que seguir tus metas, para así poder conseguir y lograr tus sueños y deseos. Es entonces, cuando consigues hacer realidad esos sueños, esos deseos, cuando puedes ser feliz, y poder así, estar un poquito más cerca del paraíso.

Des de mi punto de vista necesitamos de los demás para poder vivir, necesitamos de esa otra persona que esté ahí para cuando estemos mal podamos acudir a ella, esa persona que este deseando levantarse para ver como dormimos, esa persona que nos saca una sonrisa en el peor momento de nuestra vida, esa persona que es capaz de hacer por nosotros lo inimaginable, esa persona que sería capaz de hacer lo que le pidiésemos con tal de vernos feliz, esa persona que sin quererlo ni proponérselo hace que estemos cada día más cerca del paraíso, esa persona que tanto necesitamos, pero que muchas veces cuando la tenemos no nos damos cuenta de que es el o ella.

Y que seria de ese paraíso sin familia, sin amigos. Muchas veces tenemos muchos amigos, pero no verdaderos amigos, y con el paso del tiempo te vas dando cuenta, y es que solo los verdaderos amigos son los que permanecen a nuestro lado a pesar de todos los chaparrones, todas las tormentas, incluso a pesar de todos los huracanes que pasan por nuestras vidas. Un amigo es aquel en el que puedes confiar, que sabes que siempre te escucha y es capaz de estar horas y horas callado a tu lado, y solo con tal de saber que tú te sientes protegido de esa manera. Y bueno, la familia te da un apellido, pero hay diferentes personas en la familia, hay quien te ve en las bodas, bautizos, comuniones… hay quien ves más a menudo, te llevas muy bien, pero tampoco tienes tanta confianza como para contarle ciertas cosas, y hay familia, a la que pase lo que pase, este cerca o lejos, la sientes que esta ahí, en la que puedes confiar, decirle lo que quieras, hablar de lo que sea, disfrutar con ella… familia que puede ser a la vez tu amiga.

Y otra de las muchas cosas que creo que necesitamos para en el paraíso o cerca de él, es estar bien con nosotros mismo, querernos, pero querernos tanto por dentro como por fuera, hacer aquello que creemos que es lo correcto, pero saber rectificar cuando no lo es, no dejar que nada ni nadie nos haga tener miedo, seguir adelante a pesar de todo, tener la fuerza suficiente para que nada ni nadie nos pueda tumbar, ser uno mismo, porque con mascaras no se llega a ningún lado, vivir nuestra propia vida, sin tener que meternos en la de los demás, eso no quiere decir que no podamos dar consejos a quien nos lo pida o lo necesite, sino dejar que cada uno camine por donde quiera y no hacer que elija el camino que nosotros creemos que es el correcto o el mejor


Con todo esto todavía no se si existe ese lugar, lo que si que se es que buscaré hasta encontrarlo.

Y todo esto que he puesto no quiere decir que sea el paraíso, porque se que hay cosas que se me escapan, pero si que se que son algunas de las cosas que necesitamos para estar cerca de él. Así que ahora, si vosotros conocéis algún otro apunte más para intentar estar en el paraíso me lo contáis, para estar así cada vez un poco más cerca.

1 comentario:

  1. si buscas el paraiso, busca en tu interior, solo halli lo encontraras. yo creo en las brujas, en las hadas, en el amor, en la felicidad, pero tambien en el dolor, todo ello forma parte del paraiso, al menos en el mio existe todo eso, con lo bueno disfruto y con lo malo aprendo, haz tu lo mismo.... disfruta de cada momento k te da la vida, tu vives en tu paraiso solo hay k adornarlo y dejar entrar en el a las flores y plantas k solo tú kieras, pero ten cuidado o te pasaras la vida buscando sin saver k estas en el.
    animate y sonrrie, habemos gente k te valoramos muchisssimo y tu formas parte de mi nuestro paraiso. un beso

    ResponderEliminar